Horror sin límites: Hamás causa la muerte de 40 bebés en su ofensiva

A tres días del inicio de la ofensiva de Hamás contra Israel, la región sigue sumida en la devastación. Las bombas continúan cayendo tanto en Tel Aviv como en la franja de Gaza, mientras que el grupo armado persiste en sus lanzamientos de misiles en respuesta a la virulenta reacción israelí.

Internacionales10/10/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
dsfawe
Créditos: Euronews

Uno de los lugares más afectados por la ofensiva inicial fue el kibbutz (asentamiento) de Kfar Aza, situado a pocos kilómetros de la franja de Gaza. Allí, una reportera del medio 'i24News' se desplazó este martes y fue testigo de una impactante escena: los cuerpos de varios residentes israelíes yacían en el suelo.

Las tropas israelíes se encontraban en la zona con el objetivo de recuperar los cuerpos y realizar tareas de limpieza. Un alto general del ejército israelí, en una entrevista con la reportera de 'i24News', informó que entre los cuerpos se encontraban "aproximadamente 40 bebés". No obstante, no se ha confirmado oficialmente que estos bebés hayan sido decapitados, como se mencionó en algunas fuentes.

La reportera también entrevistó al general israelí Itai Veruv, quien expresó su indignación ante la terrible escena que presenciaron: "Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo, y cómo los terroristas los mataron. No se trata de una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista".

Este trágico episodio en medio del conflicto ha conmocionado profundamente a la comunidad internacional, y se espera que las investigaciones continúen para arrojar luz sobre las circunstancias exactas de estas dolorosas pérdidas. La búsqueda de una solución pacífica y duradera sigue siendo el objetivo en medio de esta crisis.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email