Rehén Liberada por Hamás Narra su Traumático Secuestro y Llama a la Liberación de Todos los Rehenes

Yochved Lifshitz, la última rehén liberada por Hamás, hizo declaraciones desde un hospital en Tel Aviv, donde se encuentra internada.

Internacionales24/10/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
aewr
Cortesía:Europa Press/Yefimovich

La mujer de 85 años afirmó que fue llevada al enclave palestino en una moto y que sufrió maltratos por parte de sus captores. En una comparecencia ante los medios, visiblemente afectada y algo desorientada, Lifshitz instó a la liberación de todos los rehenes, más de 220 en total, que fueron secuestrados por Hamás y otras milicias durante el ataque del 7 de octubre en Israel.

Lifshitz relató cómo fue trasladada en moto con sus piernas en un lado y la cabeza en otro, y cómo fue golpeada por sus secuestradores en el camino a Gaza. Además, le quitaron sus pertenencias, incluyendo relojes y joyas. Después de parte del trayecto en moto, la obligaron a caminar a través del campo hasta llegar a un túnel que la llevó a la Franja de Gaza. La anciana describió la red de túneles de Hamás como una "telaraña".

Una vez en Gaza, fue conducida a una sala grande donde se encontraban otros 25 rehenes secuestrados por Hamás. Más tarde, la trasladaron junto con otros cuatro rehenes a una habitación separada, donde, según sus palabras, fueron tratados de manera más amable y se les proporcionó comida y medicinas.

Lifshitz expresó su pesar de que la barrera de seguridad que separa Gaza de Israel, que costó "2.000 millones", no haya protegido a los israelíes. Cabe destacar que los maridos de ambas mujeres, que también fueron secuestrados junto a ellas, siguen en manos de los islamistas. Los cuatro fueron raptados el 7 de octubre en sus casas en el kibutz de Nir Oz, donde milicianos de Hamás también mataron a miembros de la comunidad. El esposo de Lifshitz es el conocido activista por la paz Oded Lifshitz, de 83 años, que ha transportado a enfermos de cáncer en Gaza a hospitales israelíes para recibir tratamiento.

La liberación de estas dos mujeres se produjo después de la mediación de Egipto y Catar, citando "razones humanitarias imperiosas y satisfactorias". Sin embargo, la situación de los maridos de las rehenes aún es incierta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email