Boca Juniors: Masiva Manifestación de Hinchas Exige Elecciones y Apoya a Riquelme

04 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
En una impresionante muestra de unidad, miles de hinchas de Boca Juniors se congregaron el domingo en las calles de Buenos Aires para expresar su apoyo al exfutbolista y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.
q
AP Foto/Gustavo Garello

La manifestación tuvo como objetivo principal instar a la realización de las elecciones de la directiva, las cuales fueron suspendidas por una jueza debido a presuntas irregularidades administrativas.

Ataviados con las icónicas camisetas azul y dorado del club, los hinchas marcharon hacia el estadio La Bombonera, teñiendo las calles con colores vibrantes y ruido persistente de bengalas. Riquelme mismo se unió a la marcha, respaldando la causa y destacando su candidatura oficialista a la presidencia, enfrentándose a la fórmula de Andrés Ibarra y el expresidente Mauricio Macri, quienes plantearon la demanda que llevó a la suspensión de las elecciones.

La manifestación, a pesar de las inclemencias del tiempo, transcurrió pacíficamente. Los hinchas exhibieron banderas con el rostro de Riquelme, considerado un ídolo para la afición, como muestra de respaldo a la actual dirigencia del club. En medio de la lluvia, bombos, paraguas y banderas trazaron un camino festivo por las calles de Buenos Aires.

Riquelme se dirigió a la multitud expresando su decepción por la suspensión de las elecciones y llamó al club "de todos ustedes", instando a los socios y millones de hinchas a mantener la unidad. A pesar de los obstáculos, el exfutbolista recordó a la hinchada la belleza de la canción del club y reafirmó su orgullo de ser hincha de Boca Juniors.

Según informó The Associated Press, la marcha contó también con la participación del actual presidente y candidato a vicepresidente oficialista, Jorge Amor Ameal. Aunque las elecciones, originalmente programadas para ese domingo, fueron suspendidas debido a supuestas irregularidades en el padrón de votantes, el club ha apelado la decisión y ahora aguarda la decisión de la corte. Si la apelación prospera, las elecciones podrían llevarse a cabo el 17 de diciembre; de lo contrario, se pospondrían hasta 2024, 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email