Gobierno de El Salvador mantiene el precio de la energía eléctrica para el primer trimestre del año 2024

Economía 17 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha informado que el gobierno ha asegurado la estabilidad en los precios de la energía eléctrica durante el período del 15 de enero al 14 de abril del 2024.
dsafas

Esta decisión se respalda en el Decreto Legislativo No. 873, que permite mantener sin variación la tarifa de energía eléctrica, beneficiando a más de 2 millones de usuarios.

Este es el segundo trimestre consecutivo en el que se aplica esta medida con el fin de evitar afectaciones en los precios de la energía eléctrica, los cuales son influenciados por factores externos, especialmente los precios de los combustibles, una parte esencial de la materia prima utilizada para generar energía.

GD-WYvFXEAAH5PQ

La reducción en la tarifa eléctrica ha sido posible gracias a la entrada en operación de la quinta central hidroeléctrica del Estado, el proyecto 3 de Febrero. Este hito contribuye no solo a mantener precios estables, sino también a fortalecer la infraestructura energética del país.

Adicionalmente, se continuará proporcionando subsidios a la energía eléctrica para todos los hogares que consumen menos de 105 kWh al mes, extendiendo los beneficios a toda la población y aliviando la carga económica de los ciudadanos.

La DGEHM reitera el compromiso del Gobierno en impulsar más proyectos de energía renovable. El objetivo es depender menos de los hidrocarburos y más de los recursos naturales, trabajando hacia una matriz energética que se vuelva, en un corto plazo, 100% limpia y sostenible para el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Te puede interesar