Harvey Weinstein Podría Enfrentarse a Nuevas Acusaciones en un Próximo Juicio

La Fiscalía de Manhattan investiga nuevas denuncias contra el productor de Hollywood, abriendo la posibilidad de un nuevo proceso judicial.

Farándula 30/05/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
dsfadsfdsf
Foto: Getty Images

Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood, podría enfrentar nuevas acusaciones según informó este miércoles la fiscal adjunta de Manhattan, Nicole Blumberg. Durante una audiencia, Blumberg declaró al juez Curtis Farber que se están "investigando activamente" las denuncias de nuevas víctimas, y aunque no todas están listas para hablar, la posibilidad de nuevas acusaciones es real.

La audiencia se produjo poco más de un mes después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York fallara, con una votación de 4-3, que no debería haberse permitido el testimonio de testigos de "malos actos anteriores" en el juicio original de Weinstein, pues no era necesario para establecer la intención del acusado y solo servía para mostrar una propensión a cometer delitos. Weinstein, de 72 años, fue declarado culpable en 2020 de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado, recibiendo una condena de 23 años de prisión. Ha mantenido su inocencia y negado cualquier actividad sexual no consentida.

Blumberg mencionó que los fiscales están evaluando qué denuncias han prescrito y subrayó la importancia de proteger la identidad de las sobrevivientes para que se sientan cómodas al presentarse. Los fiscales también pidieron al tribunal que recordara a los abogados de Weinstein no hacer declaraciones públicas que pudieran menospreciar a posibles testigos, algo que el abogado defensor Arthur Aidala había hecho anteriormente respecto a la testigo Miriam "Mimi" Haley.

Weinstein sigue encarcelado tras ser condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual, con ambos juicios utilizando testigos de "malos actos anteriores". La próxima audiencia en Nueva York está fijada para el 8 de julio, donde se decidirá si se procederá con un nuevo jurado investigador. Mientras tanto, Weinstein continúa apelando sus condenas, alegando juicios injustos y el uso indebido de testimonios de actos pasados no imputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email