El alarmante ascenso de los robos de autos en Canadá

Una mirada profunda al fenómeno que está afectando al país.

Internacionales15/07/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
af

Canadá ha sido señalado recientemente como uno de los epicentros mundiales del robo de automóviles, con más de 105,000 vehículos sustraídos tan solo en el año 2022, equivalente a un robo cada cinco minutos. Este problema alcanzó una dimensión crítica cuando incluso el propio ministro de Justicia federal vio su Toyota Highlander XLE, propiedad del gobierno, robado dos veces.

El reconocimiento por parte de Interpol, que incluyó a Canadá entre los 10 peores países en términos de robos de automóviles, resalta la gravedad del problema. Desde que comenzó a compartir datos con Interpol en febrero, más de 1,500 vehículos robados en Canadá han sido detectados en todo el mundo, con aproximadamente 200 más identificados semanalmente en puertos internacionales. Estos automóviles no solo se utilizan para cometer otros delitos o se venden en el mercado negro local, sino que también se exportan para su reventa en el extranjero.

La situación ha llevado a la Oficina de Seguros de Canadá a declarar una "crisis nacional" debido a los enormes costos asociados. Las aseguradoras han pagado más de 1,500 millones de dólares canadienses en reclamos por robo de vehículos el año pasado. Este fenómeno, exacerbado por la escasez global de automóviles durante la pandemia de Covid-19, ha convertido el robo de autos en una empresa lucrativa para grupos del crimen organizado, afectando tanto a ciudades metropolitanas como a zonas rurales de Canadá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email