FGR emite nuevas directrices para la prevención del lavado de dinero y activos

La FGR anuncia que no se exigirán documentos en transacciones menores a $10,000 en efectivo o mayores a $25,000 en otros métodos de pago.

Economía07/09/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
zz
Foto: Legic Group

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Investigación Financiera, anunció nuevas directrices para los Sujetos Obligados con Actividades No Financieras en El Salvador. Según el comunicado, aquellos que realicen transacciones en efectivo inferiores a los $10,000 o superiores a $25,000 en otras formas de pago, no deben solicitar documentos de identidad ni datos personales de sus clientes, con el fin de agilizar las operaciones comerciales y evitar la sobrerregulación.

Estas políticas se enmarcan en los lineamientos para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas. La FGR subrayó que las medidas de debida diligencia del cliente solo deben aplicarse en transacciones en efectivo por encima de los $10,000 o en transacciones no monetarias que superen los $25,000, como lo establece el artículo 9-B de la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos.

La FGR también instó a los comerciantes a revisar sus políticas de debida diligencia para ajustarlas a los requisitos legales, asegurando que las transacciones se realicen sin interferir en el dinamismo comercial, protegiendo tanto a las empresas como a los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email