Trágico Accidente aéreo: Mueren Director de la PNC y Exgerente de COSAVI Junto a otras ocho personas

El presidente Nayib Bukele ha solicitado ayuda internacional para esclarecer las causas del siniestro que resultó en la muerte de todos los ocupantes del helicóptero.

Nacionales09/09/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
zz

El domingo 8 de septiembre, un trágico accidente aéreo ha conmocionado a El Salvador. Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña se estrelló en la localidad de Pasaquina, La Unión, llevándose la vida de todas las personas a bordo. Entre las víctimas se encuentran el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y Manuel Coto Barientos, exgerente de COSAVI, quien había sido extraditado de Honduras el mismo día. La noticia del siniestro se empezó a difundir alrededor de las 10:00 p.m., poco después de la suspensión de una conferencia de prensa programada por la Fiscalía y la Policía en San Salvador.

Además de Arriaza Chicas y Coto Barientos, el accidente dejó un saldo de ocho personas fallecidas. Entre los demás ocupantes del helicóptero se encontraban los comisionados Rómulo Pompilio Romero y Douglas Omar García Funes, el cabo Abel Antonio Arévalo, el comunicador David Heman Cruz Guevara, y los tenientes Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexánder Raymundo Morán, así como el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero. La Fuerza Armada de El Salvador ha confirmado que todos los ocupantes perdieron la vida en el accidente.

El presidente Nayib Bukele ha solicitado asistencia internacional para investigar las causas del siniestro, considerando que el incidente no puede ser clasificado simplemente como un accidente sin una investigación exhaustiva. Bukele expresó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que es imperativo llevar a cabo una investigación a fondo para determinar las circunstancias que llevaron a la caída del helicóptero.

La aeronave había despegado de la zona fronteriza de El Amatillo, donde se realizó la transferencia de Coto Barientos a las autoridades salvadoreñas. La misión era trasladar al exgerente de COSAVI a la División Central de Investigaciones en San Salvador, donde se le presentaría ante los medios y la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecería detalles del caso.

Tras el accidente, Protección Civil de El Salvador movilizó equipos al lugar del siniestro para brindar la ayuda necesaria y comenzar las labores de recuperación. La comunidad está a la espera de más detalles sobre la investigación y las circunstancias que rodearon este lamentable evento.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email