Acusación por crimen organizado implica a familiares y colaboradores de Gerardo Quijada Orellana

La Fiscalía acusa a Gerardo Quijada Orellana y su estructura criminal de estafar más de $1.3 millones mediante documentos falsos y lavado de dinero.

Jurídico05/10/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
dfdsfsdf
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una Solicitud de Imposición de Medidas contra Gerardo Quijada Orellana y su estructura criminal, que incluye a miembros de su familia, abogados y policías. Quijada Orellana, junto a sus colaboradores, está acusado de estafar más de $1.3 millones en perjuicio de seis víctimas y tres sociedades, utilizando documentación falsa para apropiarse de inmuebles en los que operaban sus talleres desde 2008.

Según la FGR, los delitos atribuidos a Quijada Orellana y los otros imputados incluyen agrupaciones ilícitas, estafa agravada, amenazas con agravación especial, extorsión y violencia contra funcionarios públicos. Además, Mirna Elena Suncín, una de las imputadas, enfrenta cargos adicionales por casos especiales de lavado de dinero y activos.

Entre los involucrados se encuentran Jorge Carlos Figeac Cisneros, Jorge Alberto Alemán Cruz, César Roberto Trujillo Menéndez, Jennifer Marcela Quijada Suncín, Jason Gerardo Quijada Suncín, Mónica Elena Quijada Suncín, Milton Eduardo Chávez Chicas, José René Ventura Alvarado y René William Arias Mejía.

La FGR también acusa a Milton Chávez Chicas y Gerardo Quijada Orellana de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, mientras que el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador evaluará la solicitud presentada por las autoridades.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email