Fiscal de Los Ángeles recomienda nueva sentencia para los hermanos Menéndez, abriendo posibilidad de libertad tras 35 años en prisión.

Un fiscal solicitó revisar las condenas de Lyle y Erik Menéndez, condenados por asesinar a sus padres, planteando su posible liberación.

Internacionales25/10/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
lll
Foto: Getty Images

El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, ha recomendado una nueva sentencia para los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de sus padres en 1989. Según Gascón, esta medida podría abrir la puerta a su eventual liberación. “Creo que una nueva sentencia es lo apropiado”, afirmó en una conferencia de prensa, explicando que los hermanos eran menores de 26 años cuando cometieron el crimen, lo que los califica para una revisión bajo la legislación actual.

Lyle y Erik Menéndez llevan más de tres décadas en prisión tras ser condenados en 1996. Durante el juicio, los fiscales argumentaron que los asesinatos fueron motivados por la codicia, mientras que la defensa alegó que los hermanos habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de su padre. Gascón señaló que, aunque el equipo a cargo del caso tiene opiniones divididas sobre la liberación, algunos creen que los hermanos "han pagado su deuda con la sociedad".

El abogado de los hermanos, Mark Geragos, calificó a Lyle y Erik como "presos modelo" y señaló que han trabajado "incansablemente para reformarse". Por su parte, los familiares de los Menéndez agradecieron al fiscal por su "coraje y liderazgo" al recomendar una revisión de la sentencia, con la esperanza de que ambos puedan regresar a casa. La decisión final recae ahora en un juez, quien podría dictaminar en las próximas semanas si los hermanos tienen derecho a libertad condicional.

Con información de BBC

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email