
ChatGPT entra al comercio digital con recomendaciones de compra personalizadas
La IA de OpenAI ofrecerá productos sugeridos al responder consultas de los usuarios.
La automatización mejora la eficiencia en las campañas publicitarias digitales, optimizando resultados.
Tecnología28/02/2025La evolución de la compra de medios digitales ha dado un giro significativo, especialmente con la adopción de la compra programática, que permite una gestión más eficiente y precisa de los recursos publicitarios. “La llegada de la compra programática ha transformado el panorama al automatizar procesos y permitir la optimización continua mediante el análisis de datos en tiempo real", mencionan expertos de la industria.
Uno de los principales beneficios de este modelo es la segmentación avanzada que ofrece, permitiendo que los anuncios lleguen de manera más efectiva a públicos específicos. “Ahora, los anunciantes pueden dirigirse a audiencias con base en comportamientos, intereses y datos demográficos, maximizando así la efectividad de sus campañas”, detallan los informes de mercado. La capacidad de realizar ajustes en tiempo real también optimiza el uso del presupuesto, evitando desperdicios y mejorando el retorno de inversión.
Las plataformas tecnológicas que facilitan esta transformación incluyen DSP (Demand-Side Platform), SSP (Supply-Side Platform) y DMP (Data Management Platform), que permiten tanto a los anunciantes como a los editores gestionar de forma más efectiva sus inventarios. “El ecosistema programático está compuesto por herramientas clave que simplifican la compra y venta de publicidad de manera instantánea y eficiente”, añaden los análisis.
A medida que la tecnología avanza, la compra programática continuará su evolución, incorporando nuevas posibilidades como la publicidad en plataformas de streaming y audio digital. "La inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán permitiendo una personalización aún mayor, llevando las campañas a niveles de eficiencia nunca antes vistos", concluyen expertos del sector.
La IA de OpenAI ofrecerá productos sugeridos al responder consultas de los usuarios.
El soporte para Windows 10 finaliza el 14 de octubre de 2025, según Microsoft.
Aunque Meta asegura que su IA es voluntaria, el botón no puede eliminarse fácilmente de WhatsApp, Instagram ni Messenger.
Apple sigue apostando por la innovación con una versión más accesible de sus Vision Pro.
El nuevo diseño del iPhone 17 Pro Max ha dividido a fanáticos y expertos.
El juicio contra Meta pone en juego la propiedad de Instagram y WhatsApp.
El país recibió más visitantes internacionales de los proyectados durante las vacaciones recientes.
El Salvador recibe a atletas de todo el mundo en el Surf City ISA World Longboard Championship desde este 25 de abril.
El evento Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship reúne a más de 100 atletas.
El tráfico fue interrumpido tras deslizamientos ocurridos el 26 y 29 de abril.
La IA de OpenAI ofrecerá productos sugeridos al responder consultas de los usuarios.