Tres niños ciudadanos estadounidenses fueron deportados a Honduras junto a sus madres

Uno de los niños, de 4 años, estaba en tratamiento activo contra el cáncer metastásico.

Internacionales28/04/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
4
Foto: AFP

Tres menores ciudadanos estadounidenses fueron deportados a Honduras junto a sus madres, todas sin estatus migratorio legal, tras asistir a citas rutinarias con autoridades migratorias en Louisiana, según denuncias de organizaciones civiles como la ACLU y el Proyecto Nacional de Inmigración (NIP).

Uno de los casos involucra a un niño de 4 años con cáncer metastásico, quien fue deportado pese a estar bajo tratamiento médico. En total, fueron deportados tres niños —de 2, 4 y 7 años—. “Mis clientes fueron deportados a las 24 horas de su detención, sin tener acceso a mí”, declaró la abogada Erin Hebert, quien intentó detener el proceso presentando una suspensión de deportación.

Las madres habrían sido detenidas mientras cumplían con el Programa de Comparecencia bajo Supervisión Intensiva (ISAP). Según los abogados, ambas tenían órdenes de deportación emitidas en su ausencia. “Algo les impidió estar presentes en una sola cita judicial”, explicó la abogada Gracie Willis, quien aseguró que las madres querían que sus hijos permanecieran en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense ha declarado que una de las madres solicitó llevarse a su hijo, basándose en una nota manuscrita. Sin embargo, Willis sostiene que “la nota no constituye una declaración de deseo” y que ninguna madre recibió la opción de dejar a sus hijos en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email