Estados Unidos anunció una venta de 440 millones de dólares de suministros militares y repuestos a Taiwán

En un momento en que Washington y Pekín están trabajando para calmar sus tensas relaciones, el anuncio de la venta de municiones y componentes militares de EE. UU. a Taiwán es oportuno.

Internacionales30/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
89_Mesa de trabajo 1
Créditos:Reuters

Como parte de su apoyo a Taiwán, isla autónoma reclamada por el gobierno chino, Estados Unidos anunció este jueves la venta de municiones y repuestos militares a Taiwán por 440 millones de dólares.

Aunque la venta más pequeña no amplía la gama de armas estadounidenses proporcionadas a Taiwán, se produce cuando Washington y Pekín trabajan para calmar sus tensas relaciones.

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció la venta de municiones para cañones de 30 mm a Taiwán por $ 332,2 millones, así como la compra de $ 108 millones en armas y piezas de equipos militares.

El Departamento de Estado declaró que, aunque esta venta ayudará a Taiwán a "mantener una capacidad defensiva creíble", "no cambia el equilibrio militar base en la región".

El Congreso tiene la autoridad para rechazar tal venta, pero hacerlo es muy poco probable dado que la mayoría de los legisladores están presionando para que EE. UU. incremente su apoyo a Taiwán en relación con China.

Aunque China considera que la isla es parte de su territorio y no ha descartado recuperarla en algún momento, incluso usando la fuerza si es necesario, Estados Unidos ha vendido armas durante mucho tiempo a Taiwán mientras reconoce diplomáticamente el reclamo de China.

En un esfuerzo por mantener la comunicación y evitar nuevas tensiones, el diplomático estadounidense Antony Blinken visitó recientemente Pekín, donde ambas partes mantuvieron sus posiciones sobre Taiwán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email