Meta Lanza su Red Social Threads en Europa para Desafiar a la Plataforma de Elon Musk

Tecnología 15 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
El coloso digital estadounidense Meta, dueño de Facebook e Instagram, dio a conocer el jueves el lanzamiento de su red social Threads en la Unión Europea (UE), un paso estratégico que hasta ahora no estaba disponible en la región, según anunció el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg.
fdg
Getty Images

Threads, una versión centrada en mensajes derivada de Instagram, ya fue lanzada al resto del mundo en julio, pero su llegada a la UE se retrasó para permitir un análisis exhaustivo de las implicaciones de las regulaciones europeas.

"Hoy abrimos Thread a más países en Europa. Sean todos bienvenidos", declaró Zuckerberg en un mensaje dentro de la propia aplicación.

La plataforma Threads, concebida como una alternativa a la red X (anteriormente Twitter), es parte de los esfuerzos de Meta por competir en el ámbito de las redes sociales. Las tensiones entre Zuckerberg y Elon Musk, propietario de X, se han manifestado en varios enfrentamientos en redes sociales, incluso llegando a propuestas de pelea física para resolver diferencias.

El lanzamiento inicial de Threads en julio exacerbó las hostilidades, ya que Zuckerberg afirmó que más de 30 millones de personas descargaron la aplicación en sus teléfonos móviles en pocas horas después de su debut en Estados Unidos.

Meta tomó su tiempo para comprender las implicaciones del Reglamento Europeo de Mercados Digitales, que refuerza las normas antimonopolio. Como parte de su adaptación a la regulación europea, la empresa introdujo una opción adicional para usuarios de la UE y del Espacio Económico Europeo, permitiéndoles consultar Threads sin necesidad de una cuenta de Instagram, aunque con funciones reducidas. Sin embargo, la creación de cuentas en Threads sigue siendo exclusiva para usuarios de Instagram, con ambas cuentas vinculadas.
 
 
 

Te puede interesar