La DGEHM Garantiza la Seguridad y Calidad en Estaciones de Servicio Tras Hallazgo de Agua en Tanque de Gasolina

Nacionales 17 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado que continúa garantizando los estándares de seguridad y calidad en las estaciones de servicio del Departamento de Cuscatlán.
GEEdK80WEAAtLhp
Foto: DGEHM

Mediante un dispositivo de inspección desplegado en el municipio de San Pedro Perulapán, se ha identificado un hallazgo significativo en la gasolinera UNO El Limón: un 1/8 de agua presente en el tanque de almacenamiento de gasolina regular.

Los inspectores de la DGEHM llevaron a cabo una verificación exhaustiva, siguiendo los procedimientos regulados, y se documentó en un acta que los responsables del establecimiento tienen un plazo máximo de 5 días para realizar los mantenimientos necesarios. Al término de este plazo, los técnicos llevarán a cabo una nueva inspección para asegurarse de que el contenido de agua haya sido drenado por completo.

6

La DGEHM, respaldada por la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, tiene la responsabilidad de verificar los aspectos técnicos de seguridad en todas las estaciones de servicio. Esto incluye el correcto funcionamiento de las bombas dispensadoras, las mangueras, los extintores en pista y la existencia de un plan de contingencias ante emergencias en cada establecimiento.

Adicionalmente, se ha constatado la correcta operación de las pantallas digitales que indican adecuadamente los galones dispensados a los consumidores. Asimismo, la cartelera principal de la estación de servicio debe reflejar los mismos precios que se muestran en las bombas. Los análisis realizados con el laboratorio portátil han confirmado que los combustibles cumplen con la normativa centroamericana al encontrarse libres de partículas extrañas y con niveles de octanaje e índices de cetanos dentro de los valores establecidos.

Estos rigurosos controles y reglamentos de seguridad son esenciales para prevenir accidentes y salvaguardar tanto la integridad de los usuarios como sus recursos económicos al utilizar las estaciones de servicio.

Te puede interesar