En Ecuador Desmantelada Red de Internet Clandestino en Cárcel de Machala

Internacionales 23 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
En medio de la creciente atención a los sucesos relacionados con la narcoguerra en Ecuador, un reciente golpe a la delincuencia organizada ha sido protagonizado por las Fuerzas Armadas del país.
z
Foto: Primicias

Las Fuerzas Armadas del Ecuador han llevado a cabo la desconexión de una extensa red de internet clandestino en la cárcel de Machala.

De acuerdo con informes que circulan en redes sociales, cientos de metros de cables fueron retirados de la prisión, marcando un nuevo hito en los esfuerzos del gobierno ecuatoriano por frenar las actividades ilegales dentro de las instituciones penitenciarias. Estos cables, que se cree proveían de acceso a internet de forma clandestina a los reclusos, fueron descubiertos y eliminados durante una operación llevada a cabo por las Fuerzas Armadas.

En los videos que se han difundido en redes sociales, se observa a soldados meticulosamente cortando y retirando los cables, los cuales se encontraban hábilmente entrelazados con otros servicios y camuflados con una capa de hule negro para dificultar su detección.

Hasta el momento, no se ha anunciado si las autoridades tienen previsto extender la operación de búsqueda y retirada de cables a otras instalaciones penitenciarias en todo el país. Sin embargo, este contundente golpe evidencia los esfuerzos continuos por parte del gobierno para combatir las actividades delictivas, incluso dentro de las cárceles, marcando un paso más en la lucha contra la criminalidad organizada en Ecuador.

Te puede interesar