Canadá impone aranceles del 100% a vehículos eléctricos Chinos

El Gobierno canadiense sigue el ejemplo de EE.UU. y la UE, citando "competencia desleal" en el sector automotriz.

Internacionales26/08/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
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Imágen externa.

El Gobierno de Canadá ha decidido imponer aranceles adicionales del 100% a los vehículos eléctricos importados de China, una medida que busca contrarrestar la competencia desleal en el sector automotriz. Esta acción se alinea con las políticas recientes de Estados Unidos y la Unión Europea, que también han aplicado aranceles para limitar la entrada de vehículos chinos subsidiados en América del Norte. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó a China de no seguir las mismas normas comerciales que otros países, afirmando que estas medidas son necesarias para proteger la industria local.

Además de los nuevos aranceles sobre vehículos eléctricos, Canadá impondrá un incremento del 25% en los aranceles para las importaciones de acero y aluminio provenientes de China, a partir del 15 de octubre. Esta medida se suma al arancel del 6,1% ya existente y refleja una postura firme del país frente a lo que considera prácticas comerciales desleales por parte de Pekín. Trudeau destacó que Canadá está actuando en coordinación con otras economías globales para enfrentar estos desafíos.

La decisión de Canadá afecta no solo a automóviles eléctricos, sino también a camiones, autobuses, camionetas de reparto y algunos modelos híbridos. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio por proteger los empleos y los intereses de los canadienses, a la vez que se fomenta el desarrollo de la industria de movilidad eléctrica en el país. Canadá ha estado trabajando activamente para atraer inversiones en este sector, apoyando la producción de vehículos eléctricos y aprovechando sus reservas de minerales raros esenciales para las baterías.

La imposición de aranceles refleja un creciente conflicto comercial entre las economías occidentales y China, que también ha sido acusada de prácticas desleales en sectores como la energía eólica, los paneles solares y las baterías para vehículos eléctricos. 

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