Madrid se prepara para inaugurar un museo dedicado al videojuego

OXO Museo del Videojuego abrirá sus puertas a finales de 2024 en la Plaza Callao.

Tecnología26/09/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
WhatsApp Image 2024-09-26 at 6.52.53 AM
Captura video Oxo Madrid

Madrid está a punto de convertirse en el epicentro de la cultura del videojuego con la llegada de OXO Museo del Videojuego, un nuevo espacio que se dedicará a la conservación y difusión de la rica historia y la industria de los videojuegos. Este innovador museo tiene como objetivo posicionar a la capital española a la vanguardia del sector, convirtiéndose en un referente internacional en la materia.

Ubicado en un palacete isabelino del siglo XIX en la emblemática Plaza Callao, OXO Museo del Videojuego ocupará más de 1,600 metros cuadrados de un edificio que conserva su esplendor original, con impresionantes techos artesonados y frescos decorativos. Este entorno histórico brindará un escenario excepcional para las exposiciones y actividades que se llevarán a cabo en el museo, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2024.

La inauguración del museo incluirá una exposición permanente que recorrerá los 70 años de historia del videojuego, desde sus inicios hasta la actualidad. Los visitantes podrán explorar una variada selección de videojuegos, piezas emblemáticas y diferentes plataformas, incluyendo máquinas arcade, ordenadores y consolas. Además, OXO ofrecerá exposiciones temporales de carácter internacional que abordarán el videojuego desde diversas perspectivas, celebrando su impacto cultural y social.

Como parte de su compromiso con la comunidad, OXO Museo del Videojuego también implementará una agenda cultural que incluirá encuentros, presentaciones, cursos y talleres educativos. Este enfoque busca acercar el videojuego a estudiantes, profesionales y el público en general. El museo también se enfocará en visibilizar y apoyar la creación de videojuegos, con especial énfasis en aquellos desarrollados en España y, específicamente, en Madrid. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

 
 


 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email