Norman Quijano enfrentará juicio por haber pactado con las pandillas a cambio de votos para las elecciones

Ayer, el Juzgado Primero de lo Penal de San Salvador envió a alguien a procesar al congresista centroamericano Norman Quijano, acusándolo de colaborar con pandilleros durante la campaña electoral presidencial de 2014, con la promesa de ofrecer favores a cambio de votos.

Nacionales11/11/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
quijano

"Tomamos una decisión oportuna... rechazamos por unanimidad la moción de desestimación del abogado defensor de Norman Cayano y decidimos que el caso podría ir fácilmente a juicio", dijo uno de los jueces. La Sala aceptó en gran medida la prueba presentada por el Fiscal General; principalmente el testimonio de “Noé” y “Salomón”, dos integrantes de la pandilla que presuntamente asistieron a la reunión para discutir la tregua.

También admitió testimonios a pedido de la defensa que incluyeron: el vicepresidente de Arena, René Portillo Cuadra; Manuel Arrieta, quien asistió a la sexta sesión, y Jeanneth Palacios, ex directora de comunicaciones de Quijano y ex miembro del personal legislativo, quien asistió a la sesión. También será testigo el exdiputado de Arena Ernesto Ángulo; su exasesor de campaña, Miguel Ángel Simáns, y el presidente de la Red Nacional de Pastores, Nelson Valdez.

Al llevar el caso a los tribunales, el departamento aceptó las declaraciones hechas por el fiscal general de Silver Republic durante el juicio anterior, quien le explicó al juez que Norman Coiano había participado en la llamada "sexta reunión" a principios de marzo. En 2014, la Red Pastoral Nacional ofreció proporcionar espacio de oficinas para la comunidad de Flor Blanca a cambio de un voto de pandillas.

Los fiscales del caso confirmaron que durante la reunión, el exdiputado le pidió a miembros de dos pandillas: MS-13 y Barrio 18 que acudieran al alcalde de Ilopango si animarían a los ciudadanos de su barrio a votar por él. , se beneficia de programas que reducen los allanamientos policiales a las pandillas, programas de reasentamiento, libertad de movimiento, actividades socialmente productivas, más apoyo a los alcaldes, mayores presupuestos. Agregaron que en una segunda reunión en la comunidad de San Benito, donde Norman Keyano no estuvo presente, a excepción de Raul Mjango, Paul Rules y otros pandilleros, entregaron un maletín que según los fiscales contenía $100,000. En este caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email