Incendio en complejo residencial de Hong Kong deja 44 fallecidos y cientos desaparecidos

Un incendio de nivel cinco arrasó rascacielos y dejó víctimas y evacuaciones masivas.

Internacionales27/11/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
5
Foto externa

Un incendio catalogado como de nivel cinco consumió varios rascacielos del complejo Wang Fuk Court, en el distrito Tai Po de Hong Kong, dejando 44 muertos y con 279 personas desaparecidas, según datos preliminares. Las llamas se iniciaron a las 14:51 hora local (06:51 GMT) y se propagaron a través de andamios de bambú que cubrían los edificios en renovación.

Más de 700 bomberos trabajaron en las labores de control del fuego, enfrentando temperaturas extremas y escombros inestables que dificultaron las operaciones. Entre las víctimas se confirmó la muerte del bombero Ho Wai-ho, de 37 años, encontrado inconsciente tras perderse el contacto con él. Testimonios locales señalaron que “las alarmas no fueron activadas” y que los ascensores dejaron de funcionar durante la emergencia.

La policía detuvo a dos directores y un consultor de la firma inmobiliaria encargada de las obras, bajo sospecha de “negligencia grave”. Autoridades reportaron paneles de poliestireno bloqueando ventanas y materiales de baja calidad que pudieron haber acelerado la propagación del fuego. El complejo, construido en 1983, alberga 1.984 apartamentos en ocho bloques donde residen unas 4.600 personas; siete de ellos resultaron afectados.

Las evacuaciones se extendieron a edificios vecinos y se habilitaron refugios temporales. Más de 30 líneas de autobús fueron desviadas mientras se establecía una amplia zona de seguridad. Aunque no está claro cuántos residentes permanecían en el interior al inicio del incendio, se cree que la mayoría logró ser evacuada, en un hecho que marca el incidente más grave de este tipo en 17 años en Hong Kong.

Te puede interesar
Lo más visto