Variación en los precios del combustible a partir de hoy

Economía 02 de abril de 2024 Por Ahora Noticias
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas anuncia incrementos de hasta $0.12 por galón en algunos combustibles.
z

A partir de hoy martes 2 de abril, los conductores salvadoreños enfrentarán aumentos en los precios de las gasolinas, según lo anunciado por la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. Se esperan alzas de hasta $0.12 por galón en algunos combustibles, lo que impactará en los bolsillos de los consumidores.

La gasolina regular experimentará uno de los mayores aumentos, con un incremento de $0.12 a nivel nacional. En la zona central, el costo sugerido se establece en $4.60, mientras que en la zona occidental será de $4.61 y en el oriente del país alcanzará los $4.64 por galón.

Por su parte, la gasolina regular también presenta un aumento significativo, variando entre $0.11 y $0.12 por galón. En el centro del país se cotizará en $4.28, en occidente en $4.29 y en oriente en $4.33, según los nuevos precios de referencia establecidos.

GKFM-YOWUAAQy6q

Sin embargo, no todas las gasolinas sufren incrementos. El diésel experimentará una baja de $0.01 por galón en todo el territorio salvadoreño. Con este ajuste, el costo sugerido para un galón será de $3.95 en la zona central, $3.96 en la zona occidental y $3.99 en la zona oriental, brindando un ligero respiro a los consumidores de este combustible, en medio de los aumentos generales.

Te puede interesar