La Casa Blanca: Israel No Responsable del Bombardeo en Hospital de Gaza

La Casa Blanca ha declarado que, según información basada en "imágenes desde arriba," análisis de cohetes interceptados, y fuentes abiertas, Israel no es responsable del reciente bombardeo que impactó en el hospital Al Ahli en Gaza, resultando en la trágica muerte de cientos de personas.

Internacionales19/10/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
rgeag
Foto:AFP

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, informó sobre esta conclusión, subrayando que "seguimos recopilando información, pero nuestra evaluación actual es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital de Gaza."

El movimiento islamista palestino Hamás había atribuido inicialmente la responsabilidad del ataque a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), reportando un alto número de víctimas, incluyendo niños. Israel negó estas acusaciones, argumentando que un cohete disparado por la Jihad Islámica Palestina, otro grupo armado en el territorio, había impactado en el hospital.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respaldaron esta afirmación durante una conferencia de prensa, donde el portavoz de las FDI, el almirante Daniel Hagari, presentó pruebas que indican que el ataque fue responsabilidad de la Jihad Islámica. Las FDI sostienen que "la magnitud del daño que vemos aquí se debe a la ojiva del cohete de la Jihad Islámica," y que no hubo impacto directo en el hospital. Además, destacaron que los cohetes disparados por terroristas desde Gaza cayeron cerca del hospital en el momento del incidente.

Para respaldar su afirmación, las FDI compartieron una grabación de una conversación interceptada entre miembros de Hamás discutiendo el supuesto lanzamiento fallido de un cohete de la Yihad Islámica Palestina que cayó sobre el hospital Al Ahli de Gaza. En la conversación, los miembros de Hamás expresan su creencia de que el cohete pertenece a la Jihad Islámica Palestina y no a Israel.

Este desarrollo arroja luz sobre la complejidad de la situación en la región y el desafío de verificar los eventos en tiempo real, destacando la importancia de la precisión y la verificación en medio de un conflicto de esta magnitud.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email